avalancha

Se presenta la programación deportiva estival en el Bajo Cinca

A lo largo del mes de junio se ha ido presentando toda la programación deportiva que se va a desarrollar por la Comarca del Bajo Cinca en los diferentes municipios de la delimitación comarcal a lo largo del verano 2023.

Bajo el lema Mójate este verano en el Bajo Cinca” se quiere poner en valor la riqueza natural de la comarca y la posibilidad de conocerla a través de las actividades deportivas en el periodo estival, donde el medio acuático ocupa un lugar importante.

El Descenso Internacional del Cinca es considerado el evento más importante de toda esta programación y más aun desde que desde que la modalidad competitiva y federada alcanzara la categoría internacional al incluirse dentro del calendario mundial.

El fin de semana del 19 al 20 de agosto arrancará con la la mañana del sábado con la Copa Interautonómica de slalom, en el canal de aguas bravas de Fraga, pasando en horario de tarde con la Regata Nacional Jóvenes promesas de pista “Descenso del Cinca”, con la presencia de numerosos clubes de varias autonomías que llevarán a sus palistas más jóvenes en categorías prebenjamón, benjamin, alevín e infantil al circuito de 1.000 m del campo de regatas de Mequinenza. La tarde se completará con las competiciones del Circuito Nacional de Paracanoe y la incluida en la Liga Nacional SUP C by ICF.

El domingo 20 será en turno a la prueba reina, el Descenso Internacional del Cinca, con salida desde Fraga a las 09.30 h y presencia de un amplia representación de clubes nacionales y posiblemente también extranjeros en la modalidad de competición y numerosos palistas encuadrados en la modalidad popular que partirá inmediantamente después que los anteriores.

Esta prueba es actualmente es un evento deportivo en la comunidad autónoma que ha sido declarado “Actividad de Interés Turístico de Aragón” y en el que cientos de aficionados pueden participar en la fiesta del piragüismo dentro de la modalidad popular y turística.

verano

Similar Posts

Deja una respuesta