La campaña "Cinca Limpio" cuidará del medioambiente los dias de la prueba.

La Campaña "Cinca Limpio" desarrollará todas sus acciones para la mejora y cuidado del mediambiente los dias previos y el mismo 25 de agosto con motivo del desarrollo del XXII Descenso Internacional del Cinca" y todas sus actividades paralelas.

Dicha campaña desarrollará acciones de concienciación, formación, recogida de residuos y cuidado del medioambiente en el marco de la prueba deportiva.

A lo largo de esa semana, la empresa ECOADESO, patrocinadora del evento, irá colocando contenedores para la recogia de residuos en todo el cauce del río, incidiendo en las zonas con mayor concentración de público el domingo 25 de agosto, como son la salida, la zona de porteo en Torrente de Cinca y meta en Mequinenza.

También a los participantes que lo soliciten se les dará una bolsa biodegradable para que puedan depositar los residuos a lo largo de la prueba y dejarlos en los puntos que haya contenedores.

Y por ultimo volveremos a lanzar a la Canoa "Limpia Ríos" para que cierre la prueba y revise que no haya quedado ningún residuo en el cauce.

 

 

Fecha: 
Martes, 23 Julio, 2019