La Asociación Española contra en Cancer, entidad colaboradora del XXI Descenso del Cinca

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través de junta comarcal del Bajo Cinca, volverá a ser entidad colaboradora del Descenso del Cinca y estará presente el día de la prueba.

La Asociación Española contra el Cáncer volverá a unirse al numeroso grupo de entidades y asociaciones que colaboran con el Descenso del Cinca tanto en la preparación como ejecución del evento el próximo 26 de agosto.

Este Verano, a través de la Junta Comarcal del Bajo Cinca, desarrollara un año más su campaña de protección solar en los meses de julio y agosto. Este volverá a colaborar con el DESCENSO INTERNACIONAL DEL CINCA EN PIRAGUAS, informando de una pequeñas recomendaciones, las voluntarias de la Asociación repartirán cremas solares unidosis de máxima protección -factor 50- antes de la salida, para que todos los deportistas y aficionados al piragüismo disfruten de está actividad sin riesgo de quemaduras.

Por ese motivo, todos los participantes del Descenso del cinca podrán visitar, antes de iniciar la prueba, su stand informativo en la zona de salida de la campaña de sensibilización e información de los peligros de los rayos solares si no se protege la piel. Para esta campaña han contado con la colaboración empresas farmacéuticas que han suministrado de forma gratuita las dosis de crema solar.

El Sol desempeña un papel importante en nuestra salud cuando se toma en dosis adecuadas. Sin embargo, cuando la exposición a la radiación solar es excesiva… te puedes quemar.

Todos, sea cual sea nuestra edad, debemos protegernos frente al Sol.

Recomendaciones básicas para el XXI Descenso de Cinca:

  • Usar crema protectora con FPS + 50.
  • Si eres deportista utiliza cremas solares resistentes al sudor y al agua.
  • En el río es necesario que lleves una camiseta, gorra y gafas de sol.
  • No exponerse al Sol de 12 de la mañana a 4 de la tarde.
  • Aunque estés a la sombra protégete.
  • Disfruta de la naturaleza y respira salud.
  • La practica de un deporte ayuda a minimizar el riesgo de padecer cáncer.
Fecha: 
Domingo, 13 Mayo, 2018