Obligatoriedad a todos los patrticipantes en la modalidad popular del uso casco para participar.

La organización del Descenso Internacional del Cinca obligará a TODO PARTICIPANTE incrito en la modalidad popular de la prueba a ir provisto de un casco para su protección en el desarrollo de la prueba. Se incrementan de esta forma las medidas de seguridad para los aprticipantes.

Esta es una medida que se vuelve a adoptar tras las recomendaciones del operativo de seguridad previsto para este año. Todos los participantes podrán utilizar cualquier casco homologado, siendo validos los de piraguismo, montañana, ciclismo y similares. este elemento no esta incluido en el alquiler de material, con lo que deberá aportarlo el propio participante.

El continuo incremento de participantes año a año y las aglomeraciones de embarcaciones, sobre todo en los primeros kilómetros de la prueba, hacen obligatorio el uso de este elemento de protección en todas las edades, con la necesidad de que lleve sujección en la barbilla. Este año ya se reflejará esta obligatoriedad de llevar casco en el descenso en el reglamento de la prueba.

 

Fecha: 
Lunes, 22 Julio, 2019