El XX Descenso Internacional del Cinca, actividad "estrella" en la programación deportiva estival del Bajo Cinca.

A lo largo del mes de junio se ha ido presentando toda la programación deportiva que se va a desarrollar por la Comarca del Bajo Cinca en los diferentes municipios de la delimitación comarcal a lo largo del verano 2017.


Bajo el lema "Unete al Deporte del Verano en el Bajo Cinca" se quiere poner en valor la riqueza natural de la comarca y la posibilidad de conocerla a través de las actividades deportivas en el periodo estival.

El XX Descenso Internacional del Cinca es considerado la actividad "estrella" de toda esta programación y más aun desde que desde que la modalidad competitiva y federada alcanzara la categoría internacional al incluirse dentro del calendario mundial.

El fin de semana del 18 al 20 de agosto arrancará con la celebración la tarde del sábado de la IV Regata Nacional Jóvenes promesas "Descenso del Cinca", con la presencia de numerosos clubes de varias autonomías que llevarán a sus palistas más jóvenes en categorías prebenjamón, benjamin, alevín e infantil al circuito de 1.000 m del campo de regatas de Mequinenza.

El domingo 20 será en turno a la prueba reina, el Descenso Internacional del Cinca, con salida desde Fraga a las 10.00 h y presencia de un amplia representación de clubes nacionales y posiblemente también extranjeros en la modalidad de competición y 500 palistas encuadrados en la modalidad popular que partirá inmediantamente después que los anteriores.

Esta prueba es actualmente el único evento deportivo en la comunidad autónoma que ha sido declarado "Actividad de Interés Turístico de Aragón" y en el que cientos de aficionados pueden participar en la fiesta del piragüismo dentro de la modalidad popular y turística.

Fecha: 
Jueves, 15 Junio, 2017