El centro SENSAES de Fraga, nuevo patrocinador del Descenso del Cinca.

En Centro de salud, acondicionamiento físico y recuperación de Fraga, SENSAES y al frente del mismo Elena Bafaluy, se une este año al Descenso Internacional del Cinca como patrocinador del mismo.

En Sensaes se cree firmemente en la multidisciplinariedad entre profesionales y en una base educativa para cambiar tus hábitos, por lo que ofrece un servicio completo en el cuidado de tu salud, siempre a cargo de profesionales de cada una de nuestras líneas.

En estos momentos cuenta con diplomados y licenciados en actividad física, fisioterapia-osteopatía y nutrición, y con el apoyo del Dr. Guillermo Laich, médico y director médico-científico de la psiquiatría deportiva y entrenador y médico de deportistas olímpicos.

En el plano de la actividad física trabaja bajo 3 conceptos independientes, pero paralelos: liberar, reordenar y acondicionar.

Liberar para eliminar tensiones y así reordenar de forma más óptima nuestra postura, para prevenir y/o mejorar lesiones; de esta manera acondicionar, con el mínimo riesgo de lesión, para ponernos fuertes y prevenir y/o mejorar patologías y dolencias.

No se cree en una técnica en concreto, sino más bien en conocer a fondo las bases biomecánicas y fisiológicas del cuerpo humano y de tu situación para, a partir de diferentes técnicas, crear entrenamientos, terapias y dietas adaptados a tus necesidades y posibilidades.

En el XX Descenso Internacional del Cinca, podrás encontrarlos el próximo 26 de agosto en la zona de meta de Mequinenza con un stand donde, dirigido principalmente a los participantes que vayan finalizando la prueba deportiva, podrán experimentar diferentes actividades y técnicas como las siguientes:

AUTOLIBERACIÓN MIOFASCIAL. Con rulos de espuma, pelotas de tenis y pelroas rugosas, relajaremos y regeneraremos la musculatura implicada en la prueba. La fascia es un entramado tipo tela de araña de tejido conectivo que une varios músuclos y sujeta las vísceras a ellos actuando como de pegamento flexible, creando cadenas musculares y/o fasciales. Nos da la forma y soporte de nuestro cuerpo. Es muy importante en la movilidad, flexibilidad y rendimiento muscular, pues recoge y transporta las fuerzas generadas por nuestros músculos, así como impactos con el suelo y emociones fuertes, haciendo que se puedan crear rigideces y adherencias en los tejidos. Con la liberación fascial ejercemos una presión y fricción que genera un microestiramiento.
 
DESCOMPRESIÓN ARTICULAR. Con la hamaca-columpio de Fitness y Yoga aéreo, descomprimiremos caderas, columna y hombros a través de posiciones de inversión y de estiramientos.
 
 
En Fraga, podrás visitar su centro en:

Camino Torrente 19 - Fraga

Teléfono: 649541687

email: info@sensaes.com

www.sensaes.com

 
Fecha: 
Viernes, 22 Junio, 2018