Mercofraga, patrocinará toda la fruta del desayuno del Descenso Internacional del Cinca.

Mercofraga, el mercado de origen de productos agrarios del Bajo Cinca, será el patrocinador de toda la fruta del desayuno del Descenso Internacional del Cinca, de forma que todos los participantes y deportistas comiencen la jornada con la energía que proporciona la fruta dulce.

MercoFraga es un mercado en origen de productos agrarios, cuya área de influencia está compuesta por las comarcas del Bajo Cinca, La Litera, Los Monegros y el Bajo Aragón. 

Su promoción se realizó por el Ayuntamiento de Fraga, consciente de la importancia de las producciones agrarias, y especialmente fruteras, de las comarcas comprendidas en el área de influencia de mercoFraga. 

La actividad de mercoFraga consiste en la creación , gestión y mantenimiento de un centro de contratación en régimen de libre concurrencia de compradores y vendedores y en el registro de cotizaciones de productos agrarios en general. 

El objeto concreto que persigue mercoFraga, definido en los Estatutos se compone de los siguientes apartados:

  • Promover la libre concurrencia de compradores y vendedores de productos agrarios.
  • Facilitar, gestionar y promover operaciones de compra-venta de productos agrarios en régimen de transparencia de mercado.
  • Operar como centro receptor y expedidor de información de transacciones y precios de productos agrarios.
  • Fomentar la tipificación , exigiendo el cumplimiento de las normas de calidad de los productos agrarios que sean objeto de transacción.
  • Promover, gestionar y servir de vínculo entre productores y compradores y administración para facilitar la organización interprofesional en sus distintos campos.

En general, el fomento y la promoción de cualquier aspecto relacionado con el sector agrario del área de influencia de mercoFraga. 
mercoFraga cuenta con instalaciones propias, construidas y mantenidas por el M.I. Ayuntamiento de Fraga, ubicadas en la Carretera Nacional 211, tramo Fraga-Mequinenza, junto a la salida de la Autopista AP-2.

En la edición 2018 dispondrá de un stand en la zona de salida para poder desayunar con la mejor fruta del Bajo Cinca.

Fecha: 
Domingo, 10 Junio, 2018